Feroz Zinemaldia 2014


La película La isla mínima, dirigida por Alberto Rodríguez, ha recibido el Premio Feroz Zinemaldia 2014, otorgado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) que reúne a periodistas y críticos de todo el país. Este galardón destaca la mejor película de la Sección Oficial a concurso, a juicio de la prensa española que cubre el certamen.

El protagonista de La isla mínima, Raúl Arévalo, ha recogido este mediodía en el marco del Festival la medalla del Feroz Zinemaldia de manos del actor argentino Ricardo Darín, cuya películaRelatos salvajes se proyecta en la sección Perlas.

El Premio Feroz Zinemaldia es fruto de un acuerdo entre la Asociación de Informadores Cinematográficos de España y el Festival de San Sebastián y su vocación es reflejar año a año en el palmarés la visión de prensa especializada.

“Estamos orgullosos de que el primer año de nuestro Premio Feroz Zinemaldia haya coincidido con una edición con tan buen nivel de competición. Y dado el carácter de nuestra asociación, estamos especialmente satisfechos del gran papel que han jugado las películas españolas en concurso”, ha señalado Pedro Vallín, presidente de la AICE.