Feroz Zinemaldia 2016


La película El hombre de las mil caras, dirigida por Alberto Rodríguez, ha recibido el Premio Feroz Zinemaldia 2016 a la mejor película de la Sección Oficial a concurso del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El coprotagonista de la película, Carlos Santos y el productor Paco Ramos han recogido en el marco del Festival la medalla del Feroz Zinemaldia de manos del director y actor Paco León, cuya película Carmina y amén ganó el Premio Feroz a la mejor comedia en 2015.

Para Pedro Vallín, Presidente de la AICE, "Alberto Rodríguez abunda en su voluntad de indagación en la historia reciente de España. Si en La isla mínima y Grupo 7 asistíamos a los cambios formales y legales que trataban de sanear la podredumbre de los infames tiempos de la dictadura, en El hombre de las mil caras, y apoyado de nuevo por las asombrosas interpretaciones de sus actores, es esa putrefacción moral la que se coloca en el primer plano de un fresco político que explica mucho de lo que nos pasa ahora mismo".