Premio Feroz Puerta Oscura 2017


Los miembros de la AICE acreditados en el Fesitval de Málaga Cine en Español han elegido como mejor película de la sección oficial ‘Verano 1993’, de Carla Simón.

(Vídeo de Ramón Bernadó)

Protagonizada por Laia Artigas, Bruna Cusí ('Incerta gloria') y David Verdaguer ('10.000 km', 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas'), entre otros intérpretes, narra la historia de Frida, una niña de seis años, que afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. ‘Verano 1993’ recibió dos premios en el reciente Festival de Berlín: GWFF Mejor Opera Prima y el Gran Premio del Jurado Internacional de Generation KPlus.

La AICE ha reforzado este año su presencia en Festival de Málaga. El premio Feroz Puerta Oscura, que desde desde 2015 se entregaba al mejor documental, se ha transformado este año para galardonar a la Mejor Película de la sección oficial a concurso. La AICE quiere reconocer así la amplitud y variedad del cine en español y ha equiparado el premio Feroz Puerta Oscura al premio Feroz Zinemaldia, que ya se entregaba a la mejor película de la sección oficial del Festival de San Sebastián.