Premios Feroz 2017


Los PREMIOS FEROZ® 2017 se celebrarán el 23 de enero en una gala presentada por el actor y ex periodista Antonio de la Torre. Ganador del primer Premio Feroz a un actor protagonista ('Caníbal', 2014) y nominado como actor de reparto ('La isla mínima', 2015), de la Torre se ha convertido en 20 años de carrera en el actor más versátil y omnipresente del cine español.

El guión de la ceremonia correrá a cargo de los responsables de algunos de los programas y películas más exitosos de los último años: Diego San José, José Antonio Pérez Ledo y Borja Echevarría, quien se encargará también de la dirección de actores.

Los nominados se darán a conocer el jueves 1 de diciembre en la Casa de América en un acto con la presencia la actriz de origen argentino Malena Alterio, junto a Antonio de la Torre y el presidente de la AICE, Pedro Vallín.

Los Premios Feroz 2017 cuentan con el patrocinio de Gas Natural Fenosa, la colaboración de L’Oréal Professionnel y la participación de Movistar+ como medio oficial.

La gala de entrega de los PREMIOS FEROZ® 2017 se celebrará el próximo 23 de enero en el Palacete de los Duques de Pastrana, un conjunto histórico de edificios, plazas y jardines ubicado en pleno centro de Madrid. Construido en 1860 y declarado monumento de interés cultural, será el escenario de una ceremonia en la que nominados, prensa e industria celebrarán un gran año de cine.

El comité organizador de los IV PREMIOS FEROZ® ha elegido al mítico realizador de cine y televisión Narciso ‘Chicho’ Ibáñez Serrador como Premio Feroz de Honor 2017. Se trata de uno de los grandes nombres de la televisión española, conocido y querido por el público y, además, respetado por la crítica por creaciones tan innovadoras como 'Historias para no dormir', con las que hizo pasar miedo a toda España, y gracias a películas como '¿Quién puede matar a un niño?'.

En un año en que la los Premios Feroz amplían horizontes, incluyendo seis categorías dedicadas a las series de televisión, el Premio de Honor recae en un creador que ha unido los dos mundos, innovando en cada uno de ellos y destacando por su calidad técnica y provocadora. Tanto es así, que muchos de los principales directores de cine de la actualidad como J. Bayona, Enrique Urquizu, Juan Carlos Fresnadillo o Álex de la Iglesia, se sienten influidos por el trabajo de Chicho Ibáñez Serrador, con el que llegaron a realizar ‘Películas para no dormir’.

Para el gran público, Chicho será siempre el hombre que les hizo temblar de miedo y, años más tarde, reír con el concurso ‘Un, dos, tres’. Concurso que empezó a emitirse en 1972 y se mantuvo durante 33 años -22 de ellos ininterrumpidamente-, batiendo récords de audiencia. Menos popular es su faceta cinematográfica que ha dado películas de culto como la ya citada '¿Quién puede matar a un niño?' o 'La residencia', dos grandes cintas de terror (uno de los géneros en los que se ha movido con mayor soltura).